Dentro del Articulo top

Gobernador señala que una vez se apruebe una segunda vacuna se avanzará más rápido

Por: Azdruval Vélez

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, mencionó que tras la designación de la delegada del IMSS (doctora Guadalupe Garrido) como el enlace con el Gobierno Federal para el tema de las vacunas contra el covid-19, en la segunda quincena de este mes de enero se pudiera empezar en terrenos potosinos con la vacunación.

Carreras López, quien señaló que aún se desconoce el número de dosis que llegarán a San Luis Potosí en una primera ministración, recordó que en la primera etapa de vacunación se contempla únicamente la aplicación del biológico a trabajadores del Sector Salud que se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia.

“Tengo entendido que en la segunda quincena de este mes podríamos empezar a tener la posibilidad, según lo informó la delegada del IMSS, que se empiece el proceso de vacunación con el personal médico ya aquí en San Luis Potosí, vamos a esperar que eso suceda”.

El mandatario mencionó que el hecho de que San Luis Potosí inicie con el programa de vacunación prácticamente un mes después del inicio en lugares como la Ciudad de México no deberá representar un retraso en el esquema de vacunación que plantea la aplicación del médicamente a personas adultas mayores en el mes de febrero.

Explicó que este tema se encuentra directamente relacionado al de la disponibilidad de vacunas ya que la posible aprobación de una segunda vacuna incrementaría no solamente el número de dosis sino también la facilidad de aplicación de las mismas. En este sentido mencionó que se prevé que las vacunas de Pfizer sean exclusivas para personal del Sector Salud mientras que las segundas para la población en general.

“Hay que recordar que ahorita se está trabajando únicamente con una vacuna, muy probablemente en este mes se incorpore ya el recibir la otra vacuna la cual por tener la característica de que es de una sola aplicación y es la que se puede utilizar para la población abierta con el ánimo de no tener que generar la necesidad de regresar”. 

Por último, el gobernador potosino, recordó que la entidad permanece en semáforo naranja con un alto riesgo de contagio y exhortó a la población en general a no bajar la guardia ante una temporada complicada por los marcados descensos de temperatura que se viven a inicios de este año 2021 en el que se espera retomar actividades escolares y económicas de forma paulatina.

Comentarios