Dentro del Articulo top

Un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos requiere de muchos preparativos, además de los intereses económicos que hay de por medio, y el azote de la pandemia está impidiendo que pueda haber una mínima planificación. En Japón, donde el 80% de la población considera que los Juegos deberían aplazarse o cancelarse, hay alguien que ha arrojado luz sobre el devenir de la gran fiesta del deporte, reprogramada para que tenga lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Una voz muy poderosa en el país nipón se ha pronunciado al respecto, y deja caer que la decisión sobre la disputa de los Juegos se resolverá relativamente pronto. Se trata de Takeshi Niinami, director del grupo de bebidas japonés Suntory Holdings, quien al mismo tiempo es asesor del gobierno. Niimani, aseguró en una entrevista para la agencia de noticias Reuters que no está seguro de que su país puede albergar el evento y que la decisión probablemente se tomará a finales de marzo.

“No estoy seguro de si podremos celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio o no… pero debemos hacer todo lo posible”, comentó el asesor económico del primer ministro Yoshihide Suga.

En Japón el coronavirus sigue avanzando como en tantos otros países por estas fechas y las infecciones han aumentado de manera constante en las últimas semanas, por lo que el Gobierno ha declarado un segundo estado de emergencia para algunas áreas como Tokio. En previsión de que la tercera ola de coronavirus no esté controlada hasta finales de febrero o marzo, Niinami agregó que se dan de plazo hasta finales de marzo para plantear si siguen adelante o no con la organización para 2021.

De acuerdo a las impresiones del primer ministro Yoshihide Suga, tras una conversación telefónica con el propio Niinami y Bill Gates, “estos Juegos son muy importantes y seguirán adelante”, si bien parece que ya hay fecha para evaluar la realidad de seguir adelante con todo, ya sea con o sin público. En este sentido, el COI desea que todos los atletas que acudan a Tokio sean vacunados, aunque entiende también que no está en su mano garantizar esto.

Hay confianza en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Por su parte, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Yoshiro Mori, también emitió un mensaje alentador sobre la cita nipona y su realización:

“La primavera siempre llega, siempre amanece tras una larga noche”, dijo Mori el martes. “Teniendo fe en ello, darle alegría y esperanza a mucha gente, vamos a intentarlo lo mejor posible hasta el final”.

Fuente: Marco

Comentarios