Los legisladores enfatizaron que el tema está en cancha de la Fiscalía.
Por Fernanda Padilla
Diputados de distintas fracciones parlamentarias opinaron que no serán tapadera de nadie en cuanto a los presuntos casos de corrupción que se han registrado al interior de Legislativo en años anteriores como fue el caso de la Ecuación Corrupta del que hace más de un año fue vinculado a proceso uno de los principales actores, y del que poco se sabe al momento.
Marité Hernández Correa, consideró pertinente lo que está haciendo la Fiscalía, ya que dijo son asuntos que lastiman a la sociedad, por lo que exhortó a que exista una transparencia en estos asuntos.
“Pues sí, yo creo que el asunto de la tardanza es una omisión muy grave que las autoridades no estén actuando en ese sentido, pero me parece que con todos los elementos que ellos ya pueden tener a la mano se puede hacer justicia, y se puede citar a todos los funcionarios que en esos momentos estuvieron actuando de forma irregular”.
Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras, indicó que el tema tiene que llevarse a sus últimas consecuencias, ya que dijo es inaudito que se den ese tipo de hechos.
“Tengo que ser congruente y coherente con lo que estoy diciendo, sin mirar caras y apellidos porque tenemos que darle respuesta a la sociedad de forma transparente y no hacer comparsas de la anterior legislatura. (…) Con todo respeto yo no puedo hablar de lo que se habla en los medios de comunicación, pero yo me voy a las pruebas, voy a lo que haya las documentales y está la ecuación corrupta, y está la nómina secreta y está la fiesta fantasma, hay una denuncia, pero también hay una vida interna del Congreso del Estado”.
Martín Juárez Córdova, diputado local del PRI, puntualizó que la Comisión de Vigilancia Estado está colaborando, ya que le han solicitado información, y se ha apoyado sea cual sea la información que están requiriendo.
“Hay que ganarse la confianza de la ciudadanía, y ésta se gana mostrando resultados”.