octubre 14, 2026

SÍGUENOS

Coordinadores de fracciones cuentan con 120 mil pesos para asesores: Edson Quintanar

calendario

01/08/2019

El presidente de la Jucopo también indicó que cada uno de los demás diputados cuenta con 80 mil pesos para pagar a sus asesores.

Por Fernanda Padilla

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, reveló que los 27 diputados cuentan con una partida de 80 mil pesos para el pago de sus asesores, además de que los coordinadores se llevan 40 mil pesos extras en este rubro, es decir 120 mil pesos.

“Todos los diputados cuentan con lo mismo, no existe ningún otro diputado de los 27 que tenga, bueno a diferencia de los coordinadores de la fracción parlamentaria, y los que tenemos mandos de dirección como la presidenta de la Mesa Directiva, y yo como presidente de la Junta de Coordinación Política”.

Indicó que sí hubo ajustes, sin embargo, no dijo recordar la fecha exacta, ya que se dieron en el mes de diciembre.

“Tengo como coordinador de la fracción parlamentaria 40 mil, como presidente de la Junta 40 mil más, pero ya en septiembre terminaría”. Al ser cuestionado si eran entonces160 mil lo que el tenía, respondió: “sí, como presidente de la Junta, además de coordinador de la fracción parlamentaria, en el caso de la diputada Sonia Mendoza ya no tiene 40 más, porque no es coordinadora de su fracción parlamentaria, pero no es algo que distribuimos en esta legislatura, sino que ya venía desde las anteriores”.

Sobre las declaraciones de los congresistas que dicen tener 60 mil pesos en este rubro, consideró que es por falta de comunicación con sus coordinadores de bancada, pero al señalarle que la diputada Paola Arreola quien integra la Jucopo dijo solo tener 60 mil pesos en este rubro, el congresista recalcó que sus cuestiones tendría.

“Ha habido un desconocimiento, creo que cada uno de los coordinadores de las fracciones parlamentarias tiene que comunicarse bien con cada uno de sus diputados”.

Sobre la diputada Paola, integrante la Jucopo, quien dijo que contaba con 60 mil pesos, Edson dijo: “Ah que… bueno pues ya sería un tema de la diputada Paola”.

Indicó que en la próxima reunión con la Jucopo tratarán el tema para disminuir esta partida, pero enfatizó que se requeriría una mayoría para poder aprobarlo.

Sobre el total de la bolsa, puntualizó que tendría que pedir la información a la Coordinación de Finanzas, además, aseguró que sí están aplicando la austeridad republicana de la cuarta transformación, a pesar del alto presupuesto para personal extraordinario de los congresistas.

“La austeridad republicana de Morena es la eliminación de los privilegios de los altos funcionarios del Gobierno, (…) las partidas secretas, las cuales eran absurdas y también los altos salarios a los funcionarios de primer nivel, (…) en el Congreso del Estado se tenía partida para lo que era gastos médicos menores, eliminamos esta partida, (…) también había partidas muy absurdas como una partida para el corte de pelo, para tintorería, y esto era de lo que nosotros estábamos en contra”.

Etiquetas

Artículos relacionados