Dentro del Articulo top

Varios de los legisladores pusieron en tela de juicio las posibles causas del atentado contra el diputado.

Por Azdruval Vélez

Tras el ataque armado que se reportó la noche de este lunes en contra del diputado local Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis”, las reacciones no se hicieron esperar.

Los diputados del PRI, quienes en rueda de prensa calificaron este hecho como grave y dijeron solidarizarse con el diputado del Partido del Trabajo, señalaron que se sienten seguros en sus labores por lo que descartan solicitar protección personal.

Beatriz Benavente Rodríguez, diputada del PRI, indicó que sería poco probable pensar en blindar los automóviles oficiales para garantizar la seguridad de los diputados, además de que señaló que este ataque debe tener un contexto que aún no se conoce.

 “Lamento lo sucedido, pero habrá que analizar en qué andas, con quién andas y procurar tu seguridad, yo llevo muchos años en la función pública y no solamente en vehículo oficial también en mi vehículo y el día que tenga que usar un vehículo blindado mejor me retiro de esto”.

En este sentido, el consejero estatal electoral Martín Faz Mora, señaló que es necesario que las autoridades correspondientes realicen una investigación a fondo del caso para saber si dicho ataque tiene carácter político u otra índole. Con relación a la seguridad personal para los funcionarios, dijo que necesario hacer un esfuerzo para proteger a aquellos que son un posible objetivo.

 “Cuando existen antecedentes de amenazas, creo que hay que hacer un esfuerzo adicional, evidentemente que sería imposible que todos los funcionarios públicos tuviéramos una protección personal, sin embargo, cuando existen amenazas específicas que se dirigen hay que realizar una acción en particular”.

Por su parte, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, quien en todo momento se refirió al incidente de ayer como “supuesto ataque”, lamentó que una vez más el Congreso de San Luis sea noticia nacional por hechos lamentables más que por el trabajo legislativo.

Sobre el trascendido de que más diputados aparte del “Mijis” solicitan seguridad, Govea Arcos, mencionó que algunos de sus compañeros necesitan algo más que la protección de elementos de seguridad pública.

 “Habrá que cuestionar a cada uno por sus propios antecedentes, seguramente necesitan vigilancia y algunos hasta nana”.

Comentarios