Dentro del Articulo top

El diputado que fue denunciado por delitos de abuso sexual y acoso, dice que él es inocente.

 

Por: Azdruval Velez 

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Mario Larraga Delgado, denunciado públicamente por los delitos de abuso sexual, acoso sexual, acoso laborar y amenazas; aceptó dar una entrevista luego de que se dieron a conocer dichas acusaciones la semana pasada.

 

Larraga Delgado, quien se dijo inocente de dichas acusaciones, aseguró que él es la víctima en este caso por el daño moral que tanto los medios de comunicación como las personas que lo acusan han generado en su persona.

 “Ustedes los medios nos han juzgado, nos han condenado” 2:30 “Aquí la víctima soy yo, y en su momento ante la falda de declaraciones ante alguna autoridad, yo voy a pedir que por daño moral se contrademande”.

 

Desde el inicio de la sesión extraordinaria del Pleno que se realizó la mañana de este miércoles, los asistentes del diputado Mario Larraga hicieron circular un documento firmado por la titular de la Oficialía Mayor en el que se señalaba que una de las denunciantes (Lucía Elizabeth Hernández), no guardaba relación laboral alguna con el Congreso del Estado.

 

Al respecto Marcelina Oviedo, oficial mayor del Congreso, señaló que dicho documento fue expedido ante una solicitud del diputado Larraga emitida el día 24 de enero del presente año. En el documento se hace constar únicamente de que Lucía Hernández nunca estuvo en nómina del Congreso, pero una relación laboral directa desconoce si existiera.

 “En realidad yo no sé si los diputados lleven a alguien que los apoye, no lo sé, oficial y legalmente ella no aparece en nóminas de ninguna manera”.

 

Mario Larraga Delgado, con relación a este tema aseguró que Lucía Elizabeth Hernández nunca fungió como su asistente personal, pero no descartó el hecho de que él le brindaba apoyo para mantenerse en la ciudad con el objetivo de que solventara un problema legal.

 

“Ella necesitaba en su momento, ante un litigio que sostiene con su familia por unos terrenos que heredó de su padre, el apoyo para que se sostuviera en San Luis Potosí y pudiera desarrollar ese trabajo”.

 

Cabe recordad que la acusación de abuso sexual en la modalidad de tocamientos, la realizó la diputada Paola Arreola Nieto, quien no asistió a la sesión extraordinaria de Pleno que se realizó este 30 de enero.

Comentarios