Se realizó reunión con autoridades estatales y municipios de los que cuentan con Alerta de Género.
Por Fernanda Padilla Padilla
Este martes 22 de enero se llevó a cabo una reunión con autoridades estatales, así como los alcaldes de los municipios que cuentan con Alerta de Género, sin embargo, sólo asistieron los ediles de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; Alejandro Segovia Hernández de Matehuala, de Tamazunchale, Antonio Acosta Medina y Grecia Esmeralda Sánchez de Tamuín.
Los grandes ausentes fueron el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y Adrián Esper Cárdenas de Ciudad Valles.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García aseguró al inicio que Xavier Nava si acudiría, pese a que nunca llegó.
Además, indicó que tratarán temas referentes a la coordinación con un balance que realizaron en cuatro polígonos en los que identificaron este tema, pese a que no supo que sectores o espacios están dentro de estos polígonos.
“De hecho aquí te los puedo mencionar porque aquí tal cual lo traemos y se lo puedo hacer alusión son los cuatro polígonos que tenemos ahorita me va a tocar compartirlo con el secretario de gobierno del estado donde los tengo muy bien identificados para que puedan tener conocimiento de todas estas áreas, (…) si quieres deja que me den chance y ahorita te lo doy”.
A pesar de que el tesorero del Ayuntamiento Capitalino, Rodrigo Valle Portilla aseguró que todos los funcionarios debían conocer el presupuesto para la Alerta de Género, Pérez García, desconocía el dato.
“Te digo es que son distintas direcciones los que le van a entrar no vas a ir únicamente para que quede claro una sola acción, es elevado (el presupuesto para la Alerta de Género para la capital), ahorita no tengo el monto, lo que sí te puedo decir es que va a ser un área coordinaría y transversal”.


