agosto 26, 2026

SÍGUENOS

Hay momentos de enojo social, pero debe prevalecer el estado de derecho: JMCL

calendario

13/11/2018

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López reconoció que hay momentos de enojo social que pueden generar que la ciudadanía tome justicia por sus propias manos, sin embargo, dijo que debe prevalecer el estado de derecho en San Luis Potosí.

“En este caso afortunadamente no se presentó, creo que ahí hubo una actitud que me parece importante reconocer de los cuerpos policíacos, entendemos que hay momentos difíciles que hay, momentos de enojo social que se pueden presentar, pero también el llamado es que en este caso ese enojo se traduzca en un apoyo para que las autoridades policiales puedan hacer su trabajo”.

Consideró que, en el caso de Milpillas, donde se registró un intento de linchamiento contra un profesor acusado de violar a tres menores, lo más importante es que se pueda restablecer la normalidad en el plantel educativo y en la comunidad, por lo que aseguró se trabajará con toda firmeza en el procedimiento penal correspondiente.

Sobre las acusaciones de los detenidos, sobre la tortura y violencia a los que fueron expuestos, dijo que el tema ya fue atendido por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

“Hasta el momento no tenemos acreditado nada de eso, hay suficiente evidencia sobre el tema son circunstancias difíciles que se manejan, pero lo único que quiere ahí las autoridades en este caso policíacas que se presentaron ahí era precisamente hacer valer el estado derecho de tener a una persona e iniciar un procedimiento penal y que la comunidad también no saliera lastimada de algún modo”.

Etiquetas

Artículos relacionados