noviembre 6, 2026

SÍGUENOS

Aeropuerto de SLP supera flujo de vuelos del 2025

calendario

06/11/2026

• La terminal aérea se colocó como la segunda de mayor crecimiento en el redil de Grupo OMA tras movilizar más de 827 mil pasajeros a octubre.

Por: Azdruval Leonel Hernández

Con un incremento del 22.4 por ciento en octubre, la terminal aérea de San Luis Potosí se colocó como la segunda de mayor crecimiento entre los 13 complejos aéreos bajo la administración de Grupo OMA.

El repunte en el tráfico de pasajeros impulsó al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga a acumular 827 mil 272 usuarios nacionales e internacionales durante el año, volumen con el que rebasó el registro total del 2025.

El desempeño del aeródromo potosino encuentra sustento en la reactivación del mercado doméstico, ya que entre enero y octubre del 2026, la afluencia de viajeros nacionales sumó 524 mil 162 personas, cifra superior a los 413 mil 458 usuarios contabilizados en el mismo lapso del año previo, lo que representó un alza de 26.8 puntos porcentuales.

A escala red, Grupo OMA movilizó 23 millones 929 mil 129 pasajeros en el año, avance global de 1.3 por ciento. La terminal de Monterrey encabezó la operatividad de la concesionaria con 12 millones 854 mil 937 usuarios, seguida por las de Culiacán y Ciudad Juárez, con 1.78 y 1.77 millones de personas en forma respectiva.

Etiquetas

Artículos relacionados