octubre 29, 2026

SÍGUENOS

Clúster Logístico exige al Gobierno Federal diálogo e infraestructura segura para el autotransporte

calendario

29/10/2026

Recriminan la cerrazón ante las protestas del sector y advierte sobre las pérdidas millonarias causadas por la falta de atención oficial.

Por: Azdruval Hernández

Las autoridades federales mantienen una actitud de cerrazón frente al sector del autotransporte, a pesar de las múltiples protestas, la inconformidad generalizada y las recientes movilizaciones en todo el país.

Frente a esta parálisis institucional, el presidente del Clúster Logístico de San Luis Potosí, Humberto Siller García, criticó la falta de respuestas gubernamentales ante la manifestación del pasado lunes y las constantes exigencias de la industria.

“No piden dinero ni ajuste de tarifas; lo que exigen los transportistas y los Hombres Camión es una atención que hasta la fecha les niegan”, enfatizó Siller García.

El líder empresarial, agregó que el sector también sufre estragos financieros significativos cada vez que interrumpe sus operaciones, ya que la suspensión de actividades se traduce en pérdidas millonarias diarias debido al retraso en la entrega de mercancías y al estancamiento de inventarios.

Esta problemática trasciende a los camiones y repercute de manera directa en los servicios logísticos de terceros, por lo que la postura del autotransporte radica en una demanda básica, la apertura al diálogo y un Gobierno Federal comprometido con sus funciones mediante la entrega de carreteras seguras y una infraestructura vial óptima.

Etiquetas

Artículos relacionados