septiembre 28, 2026

SÍGUENOS

Dos proyectos participarán en Innovatec 2026

calendario

28/09/2026

Los proyectos Agrotermic y Open Rut obtuvieron el segundo lugar en la etapa Regional en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Por Ángel Fabián Álvarez

Gracias a la obtención de dos acreditaciones, estudiantes del Tecnológico de Matehuala participaran en la etapa Nacional de Innovatec 2026, los proyectos de Sector Agroindustrial Agrotermic y Open Rut estarán en esta importante jornada académica.

José Luis Bernal Robledo refirió que AGROTERMIC está integrado por Alexis Esau Aguilar Camarillo, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y Monserrat Atenea Medina Rodríguez, de Ingeniería en Gestión Empresarial, por su parte OpennRut de la categoría Sector Energético y Electromovilidad, conformado por América Viridiana Coronado Valdez, Mauricio Emmanuel García Camarillo, Mical Anheli Cruz Rodríguez y José Julián Coronado Valdez, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como Mily Yesenia García Calderón, estudiante de Contador Público.Ç

Dijo que gracias al asesoramiento de Luciano Contreras Quintero. José Octavio Guzmán Peñaloza, las y los estudiantes pudieron obtener estos dos pases durante el desarrollo y presentación de sus propuestas que fueron en la ciudad de Madero en Tampico Tamaulipas.

El director del plantel mencionó que las investigaciones y trabajos que promueve el Tecnológico de Matehuala, han dejado en alto el nombre del plantel a nivel nacional por varios años consecutivos y se espera que esta participación nacional que está en puerta no sea la excepción.

Bernal Robledo, agrego que en próximos días se estará dando a conocer la sede del evento nacional, para el cual ya se están preparando los catedráticos y alumnos a quienes se les reconoce su entusiasmo y entrega.

Etiquetas

Artículos relacionados