La fiscal informó que la víctima murió por estrangulamiento y que el detenido ya enfrenta un proceso judicial.
Por Jazmín Viramontes
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE), María Manuela García Cázares, confirmó la detención de Juan N., señalado como presunto responsable del feminicidio de la joven colombiana Tatiana N., quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de agosto y posteriormente localizada sin vida en el municipio de Villa de Reyes.
García Cázares explicó que una de las principales líneas de investigación surgió del seguimiento al vehículo utilizado por el presunto responsable, quien habría intentado modificar su apariencia para evadir a las autoridades.
“Bueno, posteriormente a que se tuvo conocimiento del cuerpo encontrado, la Policía de Investigación conjuntamente con el Ministerio Público iniciaron la investigación. Se pudo advertir que el vehículo había ingresado al hotel donde ocurrieron los hechos, el sujeto le quitó la placa al vehículo, traía un engomado distinto. Tenemos videograbaciones donde posteriormente el vehículo sale”, dijo al respecto.
De acuerdo con la fiscal, el personal del hotel no encontró indicios dentro de la habitación que permitieran presumir inicialmente que ahí había ocurrido un homicidio. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue localizado y se estableció que murió por estrangulamiento y agregó que el vehículo fue seguido mediante las videograbaciones.
“Se dio seguimiento al vehículo, el sujeto posteriormente le colocó la placa, aunque al revés, le trató de cambiar los laterales de los espejos, pero bueno, se tuvo la identificación plena de la persona de quién se trataba. Inclusive cuando fue detenido él se planeaba dar a la fuga porque es originario de Tamaulipas”, añadió.
Respecto al avance del proceso judicial, García Cázares señaló que el detenido ya compareció ante la autoridad judicial en la audiencia de formulación de imputación. Sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia se llevará a cabo durante el fin de semana.
“Bueno, ahí de acuerdo a los hechos, pues al parecer una es una situación de que él ya conocía a la chica, ya había contratado sus servicios anteriormente e incluso le había puesto unas esposas, así fue encontrado el cuerpo”, puntualizó.


