Trabajan para prevenir accidentes y la regulación de unidades en la vía publica.
Por Ángel Fabián Álvarez.
Con la participación de personal de las corporaciones de auxilio y rescate, además de asociaciones civiles y dependencias públicas de los municipios de Matehuala, Cedral, Vanegas Catorce, Villa de La Paz, Guadalcazar, Villa de Guadalupe, Charcas, Moctezuma, Venado y Santo Domingo se celebró la primera sesión jurisdiccional de prevención de accidentes.
María de los Ángeles Rodríguez Flores coordinadora de primer nivel jurisdiccional dijo que fue presentado el plan de trabajo para mejora y regulación para atención medica pre hospitalaria, prevención de accidentes y atención a la micro movilidad.
Mencionó que dentro de las acciones constantes destacan las campañas permanentes y el trabajo en consejos municipales en cuanto a los contextos para que a través de este se implemente acciones eficaces, sobre todo en el uso de patines, motocicletas y scooters.
La funcionaria reveló que al día de hoy en la región Altiplano solo existen dos consejos el primero en el municipio de Matehuala y el segundo en el municipio de Charcas no obstante se buscan crear los restantes por la importancia del consejo.
Cuestionada sobre los resultados o estadísticas al 2026 la funcionaria refirió que se está trabajando en estadísticas de la mano con las unidades de protección civil y estado quienes reportan resultados, sin embargo ahorita hablar de una estadística sería prematura porque es la primera reunión de este 2026 concluyó Rodríguez Flores.


