La serie de proyectos anunciados por la presidenta de México para la entidad potosina genera optimismo en el sector empresarial.

Por: Azdruval Vélez Hernández
Proyectos como el tren de pasajeros de Querétaro a San Luis Potosí, así como la continuidad del Aeropuerto de las Huastecas que fueron anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita a la entidad potosina en el marco de su primer año de actividades, genera expectativas positivas para el sector turístico local.
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de San Luis Potosí, mencionó que estas obras colaborarán en el plan estratégico diseñado para la detonación del turismo en la localidad, con mayor énfasis en la Zona Huasteca donde ya se trabaja en un ambicioso plan con la generación de una Riviera comercial.
El líder empresarial refirió que la visita de la mandataria nacional a San Luis Potosí fue positiva, más allá del tema de la rendición de cuantas a través de su informe, por la serie de compromisos que adquiere con la entidad y que permiten penar en un segundo año de ejercicio legal con mayor número de obras en beneficio de los potosinos.
“Anunció proyectos relevantes como el de las 40 mil viviendas que se desarrollarán a través del Infonavit, también en materia de salud habló de proyectos importantes, la infraestructura hídrica también se encuentra dentro del desarrollo de proyectos para San Luis Potosí; deja altas expectativas para el próximo año”.
Por último, Días de León Hernández, consideró que para consolidar el proyecto de detonación turística de la Zona Huasteca potosina, se deben de coordinar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y los diversos sectores relacionados a esta meta, ya que se cuenta con todo el potencial para llamar la atención del turismo a gran escala, tanto nacional como internacional.