agosto 31, 2026

SÍGUENOS

Congreso del Estado, sentará las bases para enfrentar una crisis de agua en un futuro

calendario

06/10/2024

Busca el legislativo crear medidas concretas para abordar la crisis del agua y asegurar un futuro más sostenible para San Luis Potosí

Por Francisco Celaya

La diputada local y presidenta de la Comisión de Agua al interior del Congreso del Estado, Nancy Jeanine García Martínez, aseguró que actualmente el problema y crisis del abasto de agua potable en San Luis Potosí, requiere de un trabajo coordinado entre expertos en estos temas, autoridades de los tres niveles de gobierno y de los propios organismos operador mes de agua de los 59 municipios.

“Hay que trabajar de manera coordinada y tomar en cuenta las opiniones de los expertos en el tema como el Colegio San Luis (Colsan), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Consejo Hídrico, y la Comisión Estatal del Agua (CEA)”, puntualizó.

La legisladora local, explicó que para enfrentar las crisis de desabasto de agua, como se vivió a finales del 2023 e inicios de este 2024, es importante que los 59 municipios generen acciones coordinadas con todas las autoridades e instancias públicas a fin de garantizar el vital líquido a la población.

“La situación de la crisis hídrica que se vivió en gran parte del territorio potosino se pudo haber enfrentado mediante una mejor comunicación entre las distintas autoridades”, concluyó.

Etiquetas

Artículos relacionados