noviembre 7, 2026

SÍGUENOS

SNTE fortalecerá Escuelas Normales Indígenas en San Luis Potosí

calendario

11/09/2024

El objetivo es fortalecer la educación indígena y preservar la cultura de las etnias en el estado potosino.

 

Por Francisco Celaya

 

El secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Luis Potosí, Juan Carlos Barcenas Ramírez, anunció que para este nuevo ciclo escolar 2024-2025, se fortalecerán las tres Escuelas Normales Indígenas del estado, para mejorar la formación de docentes y preservar la cultura de las etnias.

 

Barcenas Ramírez explicó que, de entrada se priorizará mejorar el presupuesto para las escuelas ubicadas en Rayón y Tamazunchale, con el fin de fortalecer el tema salarial, mejorar la infraestructura de dichos planteles y continuar con los procesos de capacitación para docentes ya en funciones.

 

“En el tema de educación indígena se requiere presupuesto para que la dirección tenga espacios de participación en infraestructura, en capacitación, en fortalecimiento salarial y en este proceso lograr que se le pueda dar a los pueblos originarios la preservación de su cultura”, destacó Barcenas.

 

De acuerdo con la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado, estás tres escuelas normales indígenas tienen un promedio de 60 maestros por generación en educación primaria, cifra que de acuerdo a Secretario General es inferior a los retos futuros que podría enfrentar la educación indígena en el estado potosino.

 

“La cual está destinada para el fortalecimiento de las tres etnias” (…)”En el caso de educación normal en educación primaria en las tres sedes un promedio de 60 maestros por generación” finalizó.

Etiquetas

Artículos relacionados