Participan corporaciones municipales, estatales y federales, en seis puestos de control instalados en las cuatro regiones del estado.
Por Jazmín Viramontes
El operativo Caminos Seguros inició este viernes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, destacó que con la implementación de seis puestos de control en las cuatro zonas de la entidad potosina, se busca brindar apoyo a la ciudadanía en su transitar por San Luis Potosí, durante esta temporada vacacional de verano.
“Participan todas las corporaciones, tanto federales, municipales, estatales con la finalidad de brindar toda la atención necesaria a los turistas, visitantes en toda esta temporada y este operativo, pues evidentemente se va a ir prolongando en el transcurso de los días, también con la finalidad de que en su momento se empate con el inicio de la Feria Nacional Potosina”, dijo al respecto.
Detalló que en estos puestos de control estará fijo el personal de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con Guardia Civil, personal de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Turismo, entre otros, para brindar el apoyo que sea necesario a quienes transiten por territorio potosino.
“Algunas empresas particulares como es el servicio de grúas, para que presten cualquier atención de manera inmediata. (…) Los 140 elementos que tiene comisionados la Guardia Civil División Caminos estarán de manera permanente, además se estará reforzando con elementos de la Guardia Civil, pero sin descuidar la supervisión que se hará en los destinos turísticos”, enfatizó.


