Por Verónica Galván
La Dirección de Educación municipal en Ciudad Valles emitió la convocatoria para elegir a quien será el “niño presidente por un día”.
El director del Departamento de Educación en Ciudad Valles, Romeo Aguilar Colunga, dijo que la convocatoria para el evento que determinará al niño que será “Presidente por un Día”. Esta iniciativa, revivida tras los años de contingencia por la pandemia, constará de cuatro etapas cruciales.
En primer lugar, se llevará a cabo la selección a nivel institucional, donde cada institución nominará a un niño representante.
Posteriormente, se procederá a la selección por zonas educativas, designando a un niño por cada área de la región.
La tercera etapa implicará la celebración de un consejo en la Unidad Regional Educativa, donde se definirá al niño que ocupará el cargo de presidente durante un día. Además, se establecerán los roles de los regidores y demás participantes del cabildo municipal.
“Este ejercicio no solo fomenta la participación activa de los niños en la vida cívica y política de la comunidad, sino que también promueve la educación cívica y la democracia desde temprana edad”.


