Destacó que dará prioridad al tema del agua, ya que es una de las problemáticas que más atañe a la Zona Metropolitana; además de que no buscará premios en el extranjero.
Por Fernanda Padilla
Gilberto Hernández Villafuerte se registró como aspirante a la precandidatura a la alcaldía capitalina por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de cara a la jornada electoral de 2024.
Destacó que dará prioridad al tema del agua ya que dijo, “sigue creciendo la población, la demanda sigue creciendo, el abastecimiento de agua sigue decreciendo”, y agregó que es un problema que se tiene que ver de lleno y con voluntad política.
“Soy una persona que me gusta asesorarme con gente que sabe de los temas (…) buscar un equilibrio en la sociedad para que no sea muy abismal la diferencia entre los ricos con los pobres, tenemos que buscar un equilibrio”.
Destacó su conocimiento sobre las problemáticas que aquejan en la capital del estado, como la seguridad.
“Otros temas que conllevan un gobierno municipal, es el combate a la inseguridad, la atención a las colonias, diseñar un plan estratégico para tener una policía de barrio, eso lo practiqué en Soledad, y fue muy buen resultado”.
Hernández Villafuerte insistió que será la ciudadanía quien premie o castigue a los gobernantes.
“Yo hablaría de lo que yo pienso hacer, ha faltado una comunicación cara a cara con los sectores más vulnerables aquí de la capital, (…) yo quisiera trabajar mucho, en recabar y tener contacto con la gente, no andar inventando premios en el extranjero que de nada sirven”.
Aseguró que “si llego a ocupar el cargo como alcalde, quien me puso es la gente de San Luis, no la gente de Madrid, no la gente de Las Vegas, de otros estados, ¿allá qué tiene que ver la representatividad que lleva un alcalde?, si no es aquí, el trabajo que tiene que hacer uno en la capital, a ellos hay que darles la cara, y ellos son los que deben de premiar, o en todo caso castigar, a quien los representa”.


