En el municipio de Santa María del Río se han detectado a personas que interceptan a ciudadanos para llevarlos a domicilios particulares antes de emitir su sufragio por lo que se presume una presunta compra de votos, así lo declaró el representante del sol Azteca en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, por lo que invitó a la ciudadanía a no ser partícipe de esta práctica pues aseguró que es un derecho que no se puede vender.
El presidente Estatal del PRD dijo que otro incidente violento que se ha representado hasta el momento en este proceso electoral es que fueron detectadas personas con armas de fuego en pardo, comunidad de Villa de Reyes municipio que ha dado de que hablar en últimos días debido a la violencia política que ha prevalecido, sin embargo que no se suscitó ningún incidente que lamentar. Insistió que la seguridad en dicho sitio se ha visto reforzada.
Lo anterior se informó en entrevista con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Juan Ignacio Segura Morquecho quien acudió pasado el mediodía de este primero de julio a ejercer su voto en la casilla ubicada en la clínica Pedro Barcena Hiriart del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez.



