octubre 28, 2026

SÍGUENOS

Destaca DT de Atlético de SL, potencial de la Leagues Cup

calendario

31/07/2023

Gustavo Leal considera que el torneo va a fortalecer a los equipos de MLS y Liga MX.

Por Jazmín Viramontes

Luego de que Atlético de San Luis quedará fuera de la Leagues Cup, tras perder contra New York Red Bulls, el director técnico, Gustavo Leal Da Silva, destacó que este nuevo torneo ayudará a que los equipos de la Liga MX y la MLS mejoren su nivel de competencia.

“Felicitar a la persona que pensó en este torneo, es algo distinto a lo que vemos en el mundo, va a fortalecer a todos los equipos de las dos ligas, teníamos ganas de llegar más lejos, pero no sabíamos también que esperar, los juegos de la Liga MX vs MLS son normalmente amistosos en Concachampions, nosotros tuvimos amistoso con Dynamo Houston, pero es distinto, el nivel es muy fuerte y creo que cada año va a ser mejor”.

Destacó que pese a no haber tenido los resultados esperados, tras perder ante New England y New York, se logró un buen aprendizaje para aplicarlo cuando se retome la actividad en la Liga MX.

“Somos un equipo que estamos en el quinto partido de la “temporada” que tenemos cosas para desarrollar que vamos demostrando partido a partido, ajustamos la intensidad del partido de New England a hoy, los puntos defensivos y son ajustes que hacemos semana a semana, creo que cuando veamos el trabajo a final de la temporada este momento va a ser una parte muy chica de lo que vamos a lograr en el torneo y con un crecimiento muy grande después de esto”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados