El titular del CEA detalló que se han invertido cerca de 76 mdp en las obras de rehabilitación.
Por Jazmín Viramontes
El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, dio a conocer que el dique que evita que el agua alcance la cortina de la presa El Peaje, logró captar un millón de metros cúbicos de agua, tras las recientes lluvias que se han presentado en la entidad potosina.
“Esto quiere decir que una vez que se vengan las lluvias que se esperan en el estado, y que se concluyan en tiempo y forma los trabajos de rehabilitación, se permitirá el traspaso a la cortina”.
Agregó que se espera en un mes, aproximadamente, concluir los trabajos de rehabilitación de la presa, que incluyen una planta potabilizadora y una tratadora de agua, para la cual se han invertido cerca de 76 millones de pesos.
“En el total de las obras en la cortina tenemos una inversión, se señaló al principio de alrededor de 27 millones en conjunto con agua y drenaje, estamos hablando de casi 76 millones. Estoy hablando de números redondeados y en el desasolve también tenemos otra otra cantidad”.


