– El gobernador confirmó que se harán importantes inversiones para atender parte de las necesidades de estos nosocomios.
Por Jazmín Viramontes
El Hospital General de Rioverde y el de Ciudad Valles recibirán importante inversión para mejorar sus condiciones y dar la atención adecuada a sus pacientes, para evitar que tengan que buscarla en el Hospital Central de la capital potosina, así lo anunció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
“Arrancamos también la reparación total del Hospital de Valles que vamos con inversión de 100 millones y del Hospital de Rioverde que vamos con inversión de 140 millones, teniendo esos dos hospitales como este nuevo hospital (Central) va a bajar mucho el flujo de este hospital, que es lo que llega de fuera, se va a poder atender a todos los pacientes desde Valles y desde Rioverde, esa es la intención”.
Por su parte, Daniel Acosta Díaz de León, titular de los Servicios de Salud del Estado, detalló que en el caso del nosocomio rioverdense se requiere equipamiento y por ello se solicitará también el apoyo de IMSS Bienestar y en el de Valles se necesita una renovación a fondo.
“En el Hospital de Rioverde tenemos un tema, que es la terminación de la cuarta etapa y equipamiento nos lleva arriba de 230 millones de pesos, lo que hemos contemplado es que IMSS Bienestar absorba ese ese gasto, esas necesidades para dejar el hospital funcionando al 100% y en cuanto al Hospital de Valles, es un hospital de 33 años de vida, que ya necesita ser sustituido”.


