Las 70 ladrilleras registradas formarán parte del proyecto de regulación para aminorar las emisiones contaminantes al medio ambiente con esta producción.
Redacción
Con el fin de disminuir el impacto negativo al medio ambiente que causan las ladirlleras y la quema irregular de materiales que causan emisiones contaminantes graves, la dirección de Ecología del ayuntamiento de San Luis Potosí iniciará un proyecto el próximo año que consiste en sustituir la producción de ladrillo por blocks, así lo confirmó Maximo Jasso titular del área municipal.
“Viene el proyecto del cambio sostenible para el material a block, ya tenemos el predio pero estamos definiendo la corrida financiera y paulatinamente ir cambiando a materiales más sostenibles (…) hemos llegado a la conclusión de que las ladrilleras deben desaparecer” comentó.
Aseguró que esta transición disminuirá la contaminación ambiental, además de que beneficiará a las ladrilleras, ya que actualmente estas producen entre 10 mil y 15 mil ladrillos al mes, y la producción de blocks será de mil 800 piezas por día.
El funcionario municipal aseguró que ya se tuvo acercamiento con los propietarios de las ladrilleras para comunicarles el cambio que se aproxima, por lo que aquellas ladrilleras que estén operando de forma irregular serán clausuradas.
Destacó se reunirán con los constructores para detallarles este proyecto, y sea el block el material que utilicen en los proyectos de edificación.
Agregó que este cambio se incluirá dentro de la ley de reforma ambiental, en la cual trabajan en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) así como el legislativo.


