noviembre 8, 2026

SÍGUENOS

“El PRI resta”, señala Marcelo de los Santos ante análisis de posible alianza rumbo al 2024

calendario

29/06/2022

“Se sabe que el PRI está deshecho y muy acabado”. 

Por Daniela Bravo

El exalcalde y ex gobernador de San Luis Potosí, por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo de los Santos Fraga, consideró que en el proyecto presidencial rumbo al 2024, el partido debería ir solo, en vez de aliarse a partidos políticos. 

Dijo que junto al dirigente nacional, Marco Cortés, se estará pensando si irán de la mano con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque “se sabe que el PRI está deshecho y muy acabado“, además el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un partido “chiquito”. 

“Hay algunos gobernadores que preferimos o decimos que deberían ir solos”.

Aunque admitió que desgraciadamente no les alcanza para ir solos, la alternativa será apoyarse en agrupaciones de la sociedad civil, cómo Sí por México, el Frente Cívico Nacional, entre otros.

Al cuestionar si el PAN necesita del PRI, dijo: “en la política hay que sumar, no hay que restar, (…) el PRI a lo mejor resta, ya ven como están las cosas ahorita y ya no quiero decir nombres”. 

Etiquetas

Artículos relacionados