La cantidad de fiestas en la vía pública, depende de la festividad que se celebre en el mes del año
Por Daniela Bravo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que en lo que va de mayo se han suspendido aproximadamente 18 bailes callejeros o fiestas en la vía pública.
Comentó que una vez detectado el evento se invita a la ciudadanía a realizarlo en un lugar seguro, ya que en ocasiones en bailes callejeros se llegan a conglomerar hasta 400 personas y no hay control del consumo de alcohol, también se llega a detectar el consumo de drogas.
“Ellos lo que quieren son espacios… hemos detenido muchos bailes callejeros, esto les genera molestia y lo que estamos haciendo es invitarlos a que hagan este tipo de eventos en un sitio seguro donde no se vea afectada la ciudadanía”.
Dijo que también se han retirado toldos de fiestas que realizan las personas en la vía pública.
“Hemos quitado toldos en la vía pública, están sacando la fiesta a las calles, estamos haciendo presencia y también a la gente se le ha invitado a que genere conciencia para evitarlo”.
El comisario indicó que la cantidad de fiestas en la vía pública dependen de la festividad que la gente célebre, por ejemplo en Día del Niño, Día de la Madre, San Judas Tadeo y 12 de diciembre, son fechas en las que hay mayor reincidencia.


