La obra fue permitida por el anterior gobierno, se está realizando sin ningún tipo de estudio social, económico y urbano, afirman los afectados
Por Daniela Bravo
Esta mañana un grupo de habitantes de las colonias Las Terceras se manifestaron afuera de la sede del poder Legislativo para exigir la intervención de los diputados para que se detenga la construcción de un segundo carril ferroviario de la empresa Kansas City Southern.
La representante de este grupo de ciudadanos, Rosa Torres, expuso que la inconformidad con la empresa surge a raíz de que la obra se está realizando sin ningún tipo de estudio social, económico y urbano.
Consideró que no es un área para que se pueda colocar otra vía, ya que las casas se encuentran a 15 metros, por lo que temen que en un futuro pueda haber un descarrilamiento del tren que cobre la vida de las personas.
“El segundo carril del tren que van a poner va a quedar a escasos seis metros (de las viviendas), aquí lo que queremos es prevenir un descarrilamiento, que haya muertes de familias”.
El grupo de ciudadanos fue atendido por el diputado, Eloy Franklin Sarabia, quien les consiguió una audiencia con el subsecretario de Gobernación, Jorge Vega Arroyo.
Durante la reunión se explicó a los colonos que mantendrán las mesas de trabajo entre los actores involucrados, es decir, el gobierno federal, el Estado y la empresa, además de los ciudadanos afectados.
Les garantizó que no hay una determinación definida para continuar la obra y se comprometió a servir de canal con la empresa y el gobierno federal, para darle solución a la población.
Por parte, el Diputado Eloy Franklin aseguró que el congreso del estado también se involucrará en estas mesas de trabajo para escuchar las alternativas entre la empresa y que resulte una solución favorable para los vecinos.
Aclaró que fueron los anteriores gobiernos, tanto estatal y municipal, los que permitieron la construcción de esta obra, sin previamente informar a los vecinos, quienes ahora temen por su seguridad.
“Lo único que está haciendo cansas es una ejecutaría que le permitieron en la pasada administración hablemos otra vez de la herencia maldita”.







