Durante la pandemia, Cáritas ayudó a 310 mil 582 personas a través de los diferentes programas, lo cual fue posible gracias a la solidaridad de la ciudadanía quienes con sus donativos colaboran para continuar brindando atención en alimentación, salud, migración, educación y ayuda humanitaria. En promedio se dan 425 servicios al día, es decir 3 servicios por minuto y están en aumento constante.
Con el objetivo de responder a la demanda social, el director de Cáritas, Marco Antonio Luna anunció la “Campaña de la Caridad” con el lema “Ayúdame para seguir Ayudando” para la procuración de fondos a beneficio de los distintos programas.
Los beneficiarios de Cáritas son personas vulnerables quienes recurren a los diferentes servicios donde sobresalen, comedores, dispensarios médicos y por supuesto la Casa del Migrante donde se incrementa constantemente el número de personas en tránsito.
Durante 40 años se ha brindado servicio sin interrupciones a los potosinos, incluso durante la pandemia cuando se incrementaron las medidas preventivas y los protocolos de seguridad para preservar la salud de los voluntarios, colaboradores y especialmente de los usuarios, pero no se suspendió el apoyo.
La campaña será durante lo que resta de marzo y abril con una meta de recaudación de 1 millón 500 mil pesos para invertir en infraestructura de comedores y ampliar la cobertura a beneficiarios en las áreas de salud y la casa del migrante.
Cáritas espera contar con el apoyo de todos los sectores sociales para responder a la necesidad de la población.


