Lo anterior, tras la falta de semiconductores en San Luis Potosí que podría repercutir en recortes de jornadas laborales y más paros técnicos
Por Fernanda Padilla
Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que hasta mediados del 2022 podría mejorarse la situación en el sector automotriz con la falta de semiconductores en San Luis Potosí.
Sin embargo, reconoció que dicha situación también deriva en recortes de jornadas laborales y más paros técnicos.
“La mala noticia es que no se puede hacer una planta de semiconductores de inmediato; va a tomar mucho tiempo, y por esa misma razón, no se va a solucionar el problema de los semiconductores, ni siquiera a mediados del 2022, todavía tenemos un rato que vamos a tener esa problemática”.
Lo anterior, pese a las negociaciones con dos empresas para la fabricación de estos chips semiconductores.
“Recorte de personal no se tienen contempladas, para no causar desempleo. Los desempleos en el seguro social no se tienen contemplados”.


