agosto 28, 2026

SÍGUENOS

Carreras reconoce labores del Gobierno Federal con SLP

calendario

01/09/2021

Gobernador espera que el Ejecutivo Federal concrete proyectos y acciones en lo que resta del sexenio

Por: Azdruval Velez

Tras el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo reconocer el compromiso que existe por parte de la actual administración federal con la entidad potosina, lugar en donde el Presidente ha hecho hincapié en diversos proyectos de infraestructura.

El aeropuerto de la Huasteca, el proyecto para la detonación turística de esta zona con la construcción de hoteles, la continuación de la autopista Valles – Tamazunchale, entre otras, son obras que se encuentran en marcha y que habrán de generar un mayor dinamismo en la economía de los potosinos, mencionó Carreras López.

“Yo quiero reconocer el conjunto de obras que puso en marcha el Gobierno Federal para San Luis Potosí, me parece que representan una serie de obras de infraestructura de la mayor importancia, espero que se consoliden en la segunda mitad… también reconocer su compromiso como proyectos importantes para San Luis Potosí como es la Sierra de San Miguelito”.

El mandatario potosino, indicó que, además del tema de las obras, existe una buena coordinación con el Gobierno Federal en materia del combate a la pobreza, agenda que dijo esperar se retome y engrandezca con la siguiente administración estatal a cargo de Ricardo Gallardo Cardona. Sobre los pendientes, agregó, que San Luis Potosí cuenta ya con tres espacios para la Guardia Nacional bajo el entendido de uno más que se desarrollará a la brevedad. Otro de los pendientes, es el Hospital Central.

“Hay tres espacios ya consolidados, que son los de Soledad, Rioverde y Matehuala… por supuesto que hay un tema que está pendiente muy importante que es el terminar el modelo del funcionamiento del Hospital Central a través del Insabi, hay que entender que ese modelo de sustitución del Seguro Popular por el Insabi está en marcha”.

Etiquetas

Artículos relacionados