agosto 24, 2026

SÍGUENOS

Recomendaciones de la SCJN se deben acatar: Carreras López

calendario

06/10/2020

Lo anterior, luego de que declaró inválida la reforma electoral del estado 

Por Fernanda Padilla

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López señaló que se deben acatar las recomendaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras la invalidación de las reformas electorales en San Luis Potosí.

El mandatario estatal consideró que es un tema relevante, ya que se deben analizar los alcances, sin embargo, dijo, no la ha revisado a detalle, sobre todo, lo que tiene que ver con los efectos que se producirán.

Cabe destacar que la SCJE invalidó la Ley Electoral de San Luis Potosí debido a las omisiones que se generaron por no contar con una consulta previa a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de la entidad.

“Yo creo que este es un tema que debe de tomar en cuenta bien el Legislativo, porque aparte ahí hay una recomendación para que se retomen algunos temas en este sentido, déjenme acabar de ver todos los alcances. Pero bueno, es una recomendación que se debe de acatar”.

Etiquetas

Artículos relacionados