agosto 29, 2026

SÍGUENOS

Universitarias feministas piden prórrogas en pagos para alumnas de nuevo ingreso

calendario

06/08/2020

Indicaron que son cerca de 100 alumnas que aprobaron el examen de admisión que buscaron apoyo para poder concretar su ingreso

Por Fernanda Padilla 

Colectivos feministas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí solicitaron prórrogas para el pago de inscripción de 100 alumnas de nuevo ingreso.

Es específicamente por las altas cuotas de la Universidad que desgraciadamente aumentaron este año, sin tomar en cuenta por ejemplo que ahorita estamos atravesando una pandemia, somos muchas compañeras que en este momento no podemos pagar las cuotas que rondan por ejemplo para los de nuevo ingreso desde 9 mil y hasta 14 mil pesos”.

Puntualizaron que existen otros casos que podrían generar una barrera para alcanzar los estudios universitarios.

Sin contar aquellas de reingreso que muchas son madres, sostienen a sus familias, apoyan a sus padres, compañeras que tienen que estar pagando dos jornadas para poder pagar sus colegiaturas”.

Calificaron de injusta la situación que viven estas alumnas que pelean por los espacios universitarios.

Venimos a solicitarle al rector que las cuotas de la universidad se trasversalicen por el género, se tiene que tomar en cuenta que nos afectan diversos factores como lo es el género, la clase, que hace que se imposibilite solventar estas cuotas”.

Puntualizaron que les permite garantizar la incorporación de la perspectiva de género con el objetivo de valorar las implicaciones que tiene para las mujeres y hombres cualquier acción que se programe.

Entre las peticiones resaltan el proporcional de los alumnos de nuevo ingreso que suscriben este documento para poder cubrir el costo de las cuotas de nuevo ingreso.

Permitirle a las alumnas de nuevo ingreso que suscriben este documento a hacer su pago en varias exhibiciones como lo hacemos los alumnos de otros semestres”.

Por lo que solicitan la posibilidad de condonar un porcentaje de las cuotas de nuevo ingreso de las alumnas que suscriban el documento debido a la problemática actual que atraviesan las mujeres estudiantes.

Etiquetas

Artículos relacionados