noviembre 8, 2026

SÍGUENOS

“Tenemos más miedo al hambre que a los policías de la administración panista”: comerciantes

calendario

25/05/2020

Indicaron que el próximo domingo buscarán instalarse cerca de 500 comerciantes

Por Fernanda Padilla

Ana Sánchez, coordinadora general del Tianguis de Las Vías informó que el próximo domingo se instalarán cerca de 500 comerciantes, ya que aseguró le tienen más miedo al hambre que a los policías capitalinos de la administración panista a cargo de Xavier Nava.

“Sí nos instalamos el día de ayer en Las Vías, nos instalamos 150 comerciantes, este próximo domingo nos vamos a instalar 500, ¿por qué?, porque desde un principio, el acuerdo con Xaviercito Nava fue de cuatro semanas, ya llevamos ocho semanas, este señor les prometió 2 mil 500 pesos y una despensa, la cual no ha llegado, ni la economía, ni la despensa, ni siquiera quiere darnos la cara”.

Sentenciaron que les explicaron que Nava Palacios no quiere atenderlos, ya que dijo, les tiene miedo.

“A nosotros como comerciantes de Las Vías, nos engañó, no se vale que este señor haya jugado de esa forma con comerciantes, y lo único que queremos ahorita es que nos dejen trabajar. (…) Por supuesto que tememos a algún enfrentamiento, pero, le tenemos más miedo al hambre de quedarnos en casa, checa a la gente que anda aquí, adultos mayores, madres solteras, y no se vale, ya la gente está en un colapso de la economía, quieren trabajar, la que no andamos cometiendo algún delito, no, queremos trabajar”.

La comerciante indicó que en San Luis Potosí existen 32 rutas de diferentes tianguis, y pesar de que Las Vías no es competencia de la administración municipal, son a los que más reprimen.

“Que nos dé la cara el señor, así como anduvo en campaña que nos dé la cara, (…) Estamos muy indignados, porque ustedes como medios de comunicación y la ciudadanía ha visto como nos manda los operativos al tianguis de Las vías, como si fuéramos los peores delincuentes, cuando estamos en la ciudad capital de San Luis Potosí de la vil fregada, no se vale”.

Etiquetas

Artículos relacionados