septiembre 25, 2026

SÍGUENOS

Un elefante blanco el Parque Tangamanga de Matehuala, “construido” por Stevens Amaro

calendario

27/04/2020

El Tangamanga del Altiplano en Matehuala no cuenta ni con un 30% de avance, pero, ya hasta se le finiquitó a la constructora

A pesar de no contar ni con la mitad de la obra concluida, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), reporta en página oficial que el Parque Tangamanga del Altiplano (ubicado en el municipio de Matehuala) se encuentra listo, incluso, reportan el finiquito de la obra a la empresa Construcciones y Servicios de la Huasteca S. A. de C.V.

A esta empresa (según el reporte oficial) se le pagó el 27 de diciembre del año 2019 un total de $37 millones 344 mil 713.43 pesos a través del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES) 2018 bajo el contrato LO-924004991-E10-2019, el estatus de la obra en el reporte se encuentra como “TERMINADA”.

 

 

Sin embargo, fuentes del municipio camelense señalan que en el lugar donde se desarrolla la obra aún existen trabajadores que realizan diversas labores sobre el terreno de alrededor de 30 hectáreas que, únicamente, cuenta con una malla ciclónica que lo rodea y algunas estructuras como la fachada, además de algunas bancas alrededor de un salón.

La SEDUVOP, a cargo de, se ha distinguido en la actual administración por la tardanza y deficiencia en la entrega de sus obras, situación que preocupa a los habitantes de Matehuala una vez que esta obra que presenta menos de un 30% de avance se ha considerado como concluida.

 

 

Los habitantes del lugar señalan que no es la primera vez que un gobierno priista deja abandonada una construcción en la Zona del Altiplano, basta recordar que en la administración de Fernando Toranzo el mega hospital de la comunidad Los Hernández (Villa de Ramos) se convirtió en un elefante blanco que, ante la crisis sanitaria que se vive en la entidad, sería de gran utilidad.

La liga en la que se pueden constatar estos datos es la siguiente:
https://datos.slp.gob.mx/ dataset/baca95c5-5d1c-497c- bedd-e6e9f4a408b5/resource/ cb621352-c377-460d-a694- fffdbce7374d/download/obras- ejecutadas-4o.-trimestre-2019. xlsx

Etiquetas

Artículos relacionados