Indicaron que requieren llevar a la fuerza pública ya que se les juntan hasta 70 ladrilleros
Por Fernanda Padilla
El titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez reconoció que se suspendieron los operativos para clausurar ladrilleras clandestinas debido a que se juntan hasta 70 ladrilleros para impedir el cierre.
Enfatizó que requieren de la fuerza pública para realizar los operativos, ya que de otra forma no podrían llevar a cabo las clausuras.
Cabe destacar que las ladrilleras de la ciudad se ubican en su mayoría en la Zona Norte lugar en donde los vecinos denuncian constantemente la quema de productos prohibidos que generan un alto daño a la salud y a la calidad del aire.
“Lo hemos pausado un poco porque la verdad es que es un sector vulnerable que viven del ladrillo aunque no lo están haciendo de forma correcta, en los últimos operativos tuvimos la experiencia de que llegábamos a una ladrillera, que llegaban entre 40 o 70 ladrilleros pues a abogar, para que no se cerraran, entonces nosotros tenemos que llegar con la fuerza pública para poder mediar las cosas”.


