septiembre 24, 2026

SÍGUENOS

Nuevo caso confirmado por Covid-19 en SLP, suman 25

calendario

30/03/2020

Replicaron el mensaje a nivel nacional, “quédate en casa, es nuestra última oportunidad”

El titular de la Dirección de Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que en San Luis Potosí incrementó en 24 horas un nuevo caso confirmado, por lo que ya la entidad suma a 25 pacientes con Covid-19, además cuenta con 85 casos sospechosos y en estudio.

El nuevo caso se trata de una masculina de entre 50 y 59 años, cuya exposición se encuentra en investigación; recordó que del caso de este domingo que se mantiene en investigación, solo falta revisar a dos familias para comprobar si se trata o no de un contagio local.

A nivel mundial señaló que creció la enfermedad de manera exponencial con 63 mil 159 casos nuevos en 24 horas, y 3 mil 464 defunciones en este mismo lapso de tiempo.

Respecto a la situación en México incrementó a 993 casos confirmados, además de 20 defunciones, en toda la República hasta el corte de este domingo por la noche.

Se mantienen a 286 migrantes que arribaron a la entidad potosina en distintos municipios.

Por su parte el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López realizó eco en las medidas preventivas y el distanciamiento social, además recordó el mensaje del subsecretario de Salud a nivel federal.

“El llamado que hacemos hoy a la sociedad mexicana es a una reflexión en dónde quede muy claro que se requiere el cumplimiento real de estas medidas, (…) en la medidas en las que logremos las medidas masivas de inmovilización y la concentración de personas en el espacio pública tendremos un beneficio para todas y todos, (…) es nuestra última oportunidad de hacerlo, y hacerlo ya, (…) quédate en casa”, señaló López Gattel.

Carreras López expresó su solidaridad a los gobernadores que resultaron positivos a Covid-19, agregó que las medidas de apoyo económicas tendrán una fase de explicación para que la gente pueda reconocerlas y adoptarlas.

El mandatario estatal expresó su agradecimiento a las personas de la comunidad La Joya, en Salinas de Hidalgo, ya que este fin de semana se les entregó 9 mil pesos por familia, tras la tromba que cayó hace algunas semanas.

La titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez reiteró que esta es la última oportunidad que se tiene en San Luis Potosí para disminuir el contagio es esta semana, ya que de lo contrario se espera un panorama gris para la entidad.

Etiquetas

Artículos relacionados