Dentro del Articulo top

Existen tres personas en observación que presentan síntomas de Covid-19

Por Fernanda Padilla

El titular de la Dirección de Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow informó que San Luis Potosí sigue con 18 casos importados confirmados de Coronavirus.

Detalló que en la entidad cuentan con la cifra de 158 personas sospechosas, de las Caínes , 137 ya fueron descartados, mientras que tres más se mantienen pendientes en estudios.

“Reiteramos de la importancia revisar el panorama epidemiológico a nivel mundial”, ya que señaló se registraron 30 mil nuevos casos a nivel mundial.

Con relación al país indicó que el corte oficial de este martes fue 405 casos y cinco defunciones, sin embargo, el día de hoy San Luis Potosí se suma con la sexta defunción a la que le brindarán condolencias a su familia.

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, puntualizó que se estarán lanzando ejercicios para evitar sedentarismo, además de que se brindarán auxilios psicológicos mediante la línea 800 123 88 88.

Destacó que se deben intensificar medidas de importancia como la sana distancia, así como el aislamiento estricto de adultos mayores, personas con factores de riesgo, casos confirmados, contactos y todas las personas que no tengan actividades esenciales.

Insistió que en México se mantienen casos de transmisión local, por lo que dijo la entidad potosina no está aislada de dicha curva, por lo que reiteró la invitación a no salir de casa.

Comentarios