abril 19, 2024

SÍGUENOS

“Solo los ricos tienen riesgo de contagiarse de COVID-19, los pobres somos inmunes”: Barbosa

calendario

25/03/2020

El gobernador aseguró que una gran mayoría de los 38 casos positivos que registra Puebla son “gente acomodada”, y que los pobres no tienen riesgo de contagio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que solo las personas “acomodadas” tienen riesgo de contagiarse de COVID-19, los pobres no.

“La mayoría (de los contagiados) son gente acomodada, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”, dijo este miércoles.

En Puebla ya son 38 personas contagiadas en el estado, ocho más que el martes.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que se han detectado 28 casos de contagio por importación; siete asociados a importación, un asintomático y dos de transmisión comunitaria.

Barbosa Huerta indicó que trabajan para asegurar el abasto de agua y llamó a los ayuntamientos a que asuman su responsabilidad, en particular al de la ciudad de Puebla para que que haga “una planeación del suministro de agua, ya que en este momento es fundamental que la ciudadanía tenga un abasto regular”.

Asimismo, pidió actuar con responsabilidad y solidaridad, “las herramientas que hemos implementado, no son para jugar, no saturemos a las instituciones.

“No vamos a parar la actividad económica en Puebla, tenemos que atender las medidas que hemos implementado en materia de sana distancia e higiene; eso incluye a los reclusorios”, sostuvo Barbosa Huerta.

Con información de Animal Político

Etiquetas

Artículos relacionados