Dentro del Articulo top

Afirma que esto da pie a legalizar la demagogia presupuestal y el clientelismo electoral

Por Miguel Ángel Lucio

El Senador de la República, Marco Gama Basarte, voto en contra de la reforma al artículo 4to de la Carta Magna, la cual promueve elevar a rango constitucional los programas sociales del gobierno actual, justificó su voto diciendo que esto da pie a la legalización de la demagogia presupuestal, el clientelismo electoral y se restituye el paternalismo presidencial.

En esta votación, solo se registró la abstención de Emilio Álvarez Icaza, y el voto en contra del panista Marco Gama Basarte, quien dijo: “la reforma da legitimación al populismo gobernante, igualará a Morena con el viejo partido de Estado que cambiaba la Carta Magna al capricho del presidente, sólo para volverla letra muerta vacía de significado”.

En un comunicado Gama Basarte refirió que, con la modificación al texto constitucional para darle legitimación al populismo gobernante, igualará a MORENA con el viejo partido de país quien cambiaba la Carta Magna al capricho del Ejecutivo Federal, solo para volverla letra muerta y vacía de significados.

Por su parte, el Presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, durante su conferencia mañanera, agradeció y reconoció a los senadores del PAN por su voto a favor de la reforma constitucional para garantizar los programas sociales del Bienestar como un derecho.

En conferencia, el mandatario destacó que, en comparación con los diputados panistas, los senadores de ese mismo partido aprobaron la reforma al artículo 4 constitucional, lo que permitió que fuera avalada por mayoría calificada junto con los votos de Morena, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Comentarios