Dentro del Articulo top

Los riesgos de contagios son una realidad: UASLP

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Elena González Acevedo, invitó a la ciudadanía en general a atender las medidas preventivas del Covid 19 ante un escenario que calificó como sanitariamente complicado.

La académica consideró que las medidas preventivas que han dado a conocer las autoridades sanitarias en el país, tales como la cuarentena, se encuentran a tiempo óptimo de ser implementadas, siempre y cuando sean tomadas al pie de la letra por la ciudadanía.

Agregó que, existe un riesgo inminente de contraer un contagio una vez que ya existe presencia del virus en la entidad, por lo que, es de extrema importancia darle seguimiento tanto a las medidas preventivas como a la información oficial del comportamiento del virus y su resistencia.

“Según estudios recientes en el aire hablan hasta de tres horas (…) en las superficies de 12 a 24 horas, por lo que mucha gente puede estar expuesta. Hay mucha gente que vino de España o Italia y se integraron a la familia o salones de clases sin ningún cuidado (…) es importante verlo como una problemática real que está para quedarse”.

Sobre la forma adecuada de sobrellevar la cuarentena en materia sanitaria, la académica, recomendó que al igual que en las calles se tomen todas las medidas pertinentes que en medida de lo posible se puedan adoptar para garantizar la contención de posibles contagios.

Que cada quien se quede en una recámara, que cada quien tenga una parte, que cada quien tenga su baño, que la ropa se esté lavando por separado (…) mantenernos en auto observación pero no auto medicarse y tomar en cuenta de la cuarentena de 15 días en serio”.

Comentarios