Dentro del Articulo top

Lamentan la renuencia de algunos ciudadanos que no siguen las medidas para prevenir contagios

Por: Azdruval Vélez

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que la administración estatal continuará con las campañas de concientización relacionadas a la prevención de contagios del Covid 19 con el objetivo de concientizar a la ciudadanía que aún hace caso omiso de las recomendaciones que son emitidas a nivel global.

El funcionario público, dijo esperar que todos aquellos que se muestran renuentes de medidas como el permanecer en casa y no tomar la cuarentena como una oportunidad para salir de paseo, tomen conciencia de la gravedad de esta enfermedad que al momento es la máxima preocupación en cientos de países, entre los que se encuentra México.

Hay personas que siguen sin estar sensibilizadas, que no le dan importancia a esto, estamos haciendo una campaña muy fuerte tanto en redes sociales como en medios de comunicación y esperemos que la gente poco a poco vaya entendiendo”.

Con relación a la insistencia de algunos personajes vinculados a la vida política de realizar eventos masivos al interior de la entidad, Leal Tovías, quien dijo que estas personas deberían ser las primeras en atender las disposiciones preventivas, los invitó a tomar el ejemplo de otras instituciones que cancelaron sus eventos públicos.

Agregó que tras la reunión que se tuvo el fin de semana con los presidentes municipales de los 58 municipios, se determinó poner en marcha campañas y acercamiento con los paisanos que regresan a sus lugares de origen por la contingencia, para que estos atiendan las medidas pertinentes para evitar posibles contagios.

Los presidentes municipales están colaborando, estamos haciendo una gran campaña no nada más con la gente que viene de fueras vía aérea de Estados Unidos, sino también con los paisanos que vienen por carretera, los presidentes municipales los ubican en sus comunidades y ciudades para pedirles que hagan una cuarentena de 14 días para evitar contagios”.

Comentarios