Dentro del Articulo top

Hasta el momento existen 794 sospechosos y 1667 negativos, se mantienen las 2 defunciones

En relación al panorama epidemiológico nacional e Internacional existen 292 192 casos confirmados, se han reportado 12 784 defunciones pero se manejan tasas de letalidad y cifras de 4.4 por ciento.

Se reporta que los últimos 14 días el número de casos nuevos equivale a un 64 por ciento.

Conforme a la tabla por regiones que permite ver el porcentaje de distribución de casos, Europa ocupa el 87.3 por ciento, información que es provista a través del mapa hecho por la unidad de inteligencia epidemiológica que da seguimiento las 24 horas y hacen posible el generar datos informativos.

En relación al panorama nacional: se han confirmado 316 casos794 sospechosos y 1667 negativos. Hasta el momento se mantienen las dos defunciones registradas.

En cuanto a género, el 64% de los casos se han dado en hombres y el 36% en mujeres; en cuestión de atención médica, se reportó que el 90% de los casos han sido tratados ambulatoriamente, mientras el 10% han sido hospitalizados. Por otro lado, las autoridades sanitarias aseguraron que, en materia institucional, los afectados han sido atendidos por la Secretaría de Salud, además de señalar que la media de edad en la que se han presentados las afectaciones por Covid-19 es de 40 años

También se subrayó que el 83% de los casos han permanecido en aislamiento, además de que el 16% han sido recuperados y únicamente 1% se registró como una defunción.

En ese mismo sentido, el sistema nacional de vigilancia epidemiológica, cuenta con una red de estados en la que se recopila información y se da seguimiento tanto epidemiológico como de laboratorio.

Sobre contacto de casos, de los 126 que han desarrollado el síntoma, el 53% fueron positivos.

Sobre casos asociados a importancia: 3 son en Baja California; 18 en la Ciudad de México; 1 en Coahuila; 4 en Guerrero; 3 en Estado de México; 3 en Nuevo León; 1 en Puebla; 1 en Sinaloa; 5 en Yucatán y uno en Zacatecas.

Fuente :INFOBAE

Comentarios