Dentro del Articulo top

Este jueves dos personas fueron aprehendidas por el delito de portación de arma de fuego

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrada por autoridades de los tres niveles de Gobierno, logró la detención de dos hombres por ser probables responsables del delito de portación de arma de fuego, al ser sorprendidos en posesión de armas cortas, cartuchos útiles y no contar con el permiso correspondiente, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En 24 horas, efectivos policiales localizaron a un hombre en Matehuala, a quien tras realizarle una inspección le fue encontrada un arma de fuego, tres cargadores y 694 cartuchos útiles de diferentes calibres; de igual manera en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, fue ubicado un hombre que cargaba consigo un arma de fuego corta y siete cartuchos útiles, por lo que fue detenido inmediatemente; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Además, en diferentes acciones realizadas este jueves, se logró aprehender a nueve individuos por el probable delito de narcomenudeo, a quienes se les decomisó un total de 193 gramos de distintas sustancias psicotrópicas.

Derivado de las llamadas de auxilio recibidas por el Sistema de Emergencias 911 en coordinación con los elementos que realizan patrullajes permanentes en diferentes puntos de la entidad, se lograron localizar 11 vehículos con reporte de robo vigente, se aseguraron dos armas cortas, 701 cartuchos útiles y tres cargadores.

Así mismo, en las recientes 24 horas se detuvo a un total de 27 personas por su presunta participación en distintos delitos.

Comentarios