Dentro del Articulo top

Ni el 50% del promedio anual de aspirantes ha iniciado su proceso para buscar un lugar en la UASLP 

Por: Azdruval Velez

Los procesos de admisión para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se pospondrán hasta el próximo 20 de abril, pero no se cancelarán o suspenderán de forma definitiva; así lo dio a conocer el titular de la División de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro Morán.

Buenrostro Morán, pidió a los aspirantes no hacer caso de los rumores que han circulado de una cancelación del proceso de administración para el periodo escolar 2020 – 2021, ya que únicamente se suspende de manera temporal el servicio para atender la cuarentena propuesta por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Para nada, simplemente se ha recorrido bajo las condiciones de las recomendaciones que se nos han otorgado, informarles por igual que aquellos alumnos ya inscritos que tenían programado su examen psicométrico, también se reprogramarán para después del 20 de abril”.

El académico, señaló que, a pesar de que este proceso de admisión se verá interrumpido durante un mes, deberá de concluir en tiempo y forma, para lo cual implementarán estrategias de doble o triple atención para aquellos aspirantes a ingresar a la UASLP. Agregó que al momento son más de seis mil los jóvenes que ya iniciaron sus trámites.

“Llegamos cerca de los 14 mil, históricamente siempre ha pasado que regresando de Semana Santa es cuando empezamos a tener mayor demanda, ahorita estamos atendiendo alrededor de 150 alumnos diariamente y regresando de vacaciones llegamos a tener de 200 hasta 500 diarios”.

Comentarios