“Será una disculpa institucional y no la haré yo”, responde Xavier Nava a Teresa Carrizales

Dentro del Articulo top

El edil aseguró que la ex oficial no será reinstalada en el Gobierno Municipal 

Por: Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Xavier Nava Palacios reconoció que su administración tendrá que disculparse con la ex oficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández, quien fue desalojada de manera violenta por órdenes del secretario General, Sebastián Pérez García, sin embargo, el edil minimizó el tema al señalar que será una disculpa institucional.

“Se va a llevar a cabo por parte del Gobierno Municipal, de manera institucional, es algo que nosotros decidimos hacer, como saben, recibimos y aceptamos la recomendación de Derechos Humanos y se esta cumplimentando en el tiempo”.

Lo anterior, a pesar de que el desalojo se llevó a cabo desde el pasado 05 de julio de 2019, periodo en el que insistían que no hubo violencia contra la abogada, aún y cuando existían los videos en el que se comprobaban dichas acciones.

El edil justificó que las capacitaciones en derechos humanos para su personal, que vienen dentro de las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se detuvieron por el Coronavirus.

“Llevamos mucho tiempo llevando a cabo cursos de capacitación, lamentablemente ahora se tuvieron que suspender por el tema del Coronavirus, pero vamos avanzando en medida y en los pasos que nos marca la recomendación que nos marca Derechos Humanos”.

Según información del acuerdo que se llevó a cabo entre la víctima y la administración capitalina, sería el alcalde quien ofrecería las disculpas, sin embargo, este lo negó, además de que dijo, Carrizales Hernández no sería reinstalada en el Gobierno capitalino.

“¿Usted la va a hacer?  – La va a hacer el secretario del Ayuntamiento – ¿será reinstalada? – en el Gobierno Municipal no”.

Al insistir en sí tendría que ser él mismo, quien ofreciera las disculpas que llegan con más de 8 meses de atraso, reiteró que no.

“No, es una disculpa pública de manera institucional”, minimizó.

Comentarios