marzo 28, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Seguridad Pública de Matehuala da seguimiento a reporte de joven abandonado

calendario

19/03/2020

Tanto la SPM y DIF Municipal, acudieron a prestar auxilio al joven que padece de discapacidad intelectual

Seguridad Pública Municipal, acudió al domicilio señalado en donde según el reporte ciudadano, se encontraba un joven en abandono, por lo que al realizar la visita en varias ocasiones, se canalizó el caso al  Sistema Municipal DIF de Matehuala, para que se le diera el seguimiento correspondiente.

La Trabajadora Social del DIF Wendy Rivera Zamora, informó que por parte de la institución se hicieron las investigaciones necesarias para determinar la situación del joven en cuestión, por lo que se logró detectar a un familiar directo quien es el responsable de apoyar al muchacho.

El joven responde al nombre de Isaías Ambrosio S. el cual cuenta con 47 años de edad, padece discapacidad intelectual, anteriormente vivía con su madre quien murió hace 2 años, por lo que su hermano “Carlos”, se hace responsable de él, sin embargo la situación no es fácil, ya que actualmente renta casa y tiene familia a quien mantener, no obstante manifestó estar al pendiente de su hermano, y le procura sus alimentos.

Por parte del DIF se le ofreció el apoyo,  se le pudo proporcionar pañales para adulto y despensa, apoyo que a medida de las posibilidades se le continuará proporcionando, por lo que se seguirán realizando visitas domiciliarias para corroborar el estado del joven.

Don Carlos, hizo referencia que el cuidado de su hermano es su responsabilidad y las denuncias han sido quizá porque la gente desconoce las condiciones y la dinámica que ha implementado por la seguridad de su hermano, por lo que narro parte de sus estrategias como el de resguardarlo en su domicilio cuando sufre episodios de descontrol, ya que en momentos se puede mostrar agresivo e impulsivo, simplemente aseguró que lo protege a él y a los vecinos de algún hecho lamentable, justifico.

Aclaró además que en años pasados ya ha recibido apoyo del gobierno municipal, sin embargo las condiciones del joven y su carácter limita las opciones de albergue en algún lugar, ya que pone en riesgo a las personas con las que convive, por tal caso ha decidido mantenerlo en su casa y en ocasiones llevarlo al domicilio con su familia, para atenderlo y mantener las  acciones de higiene necesarias, señaló.

Etiquetas

Artículos relacionados