Dentro del Articulo top

El software tiene un costo comercial de 5 mdp y será donado por el Legislativo de Guanajuato

Por Miguel Ángel Lucio

El próximo 25 de marzo, el Congreso del estado de Guanajuato donará al Congreso de San Luis Potosí un software y que facilitará el trabajo legislativo, ya que no solo se podrán realizar las sesiones de manera virtual, sino que además podrán recibir documentos digitales, sin la necesidad de tener que imprimir, si bien, esta no es una mala idea, pero si refleja que la era de la digitalización llegó tarde al Legislativo.

Al respecto, el diputado Rolando Hervert Lara, dijo que con la donación de este nuevo software, el Congreso podrá registrar ahorros significativos.

“Una vez que ya tengamos el software bien, porque esto va ser paulatino, pero yo considero que esto nos debe estar ahorrando alrededor de 2 o 3 millones de pesos anuales nada más en insumos, sin contar los costos indirectos de la mano de obra de las personas”.

El diputado local, dijo que este software tiene un costo comercial 5 mdp, no generará ningún costo, esta catalogado como uno de los mejores a nivel internacional.

“Ya todo lo tienes todo en forma electrónica, firma electrónica y también va ser algo importante porque nos va a llevar a la mayor transparencia de las acciones, tanto legislativas como administrativas que se llevan en el Congreso”.

Finalmente, dijo que esta donación se logró gracias a la gestión que hizo la Junta de Coordinacion Política (JUCOPO), y si todo sale bien, la entrega será después de la contingencia sanitaria.

Comentarios