Dentro del Articulo top

Solo el Puente Pemex tendrá un presupuesto de 119 millones de pesos 

Por Redacción 

Según versiones periodísticas el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, otorgó la licitación para la ampliación del Puente Pemex cuyo presupuesto es de 119 millones de pesos, a las empresas de Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).

El fallo de la licitación identificada con el número 04/2020 se hizo público tras las declaraciones del propio Uribe Ávila.

El funcionario municipal explicó que la empresa Wasserfall Bautragerin en convenio con la Desarrolladora y Constructora Stevens cumplió con lo solicitado para obtener el contrato y realizar la construcción integral de Puentes Vehiculares del Bulevar Antonio Rocha Cordero, Anillo Periférico en cruce con Avenida Río Españita y Avenida Industrias con el brazo hacia la Carretera ’57.

Cabe recordar que el recurso millonario para la obra corresponde al “Convenio de Movilidad”, firmado el 2 de octubre de 2019, por Juan Manuel Carreras, gobernador y Xavier Nava Palacios y que forma parte en cierto porcentaje del Fondo para el Fortalecimiento Municipal gestionado por SEDESORE.

En el convenio se estableció que el 60 por ciento lo facilitará el Gobierno Estatal y el 40% el municipio, además, de que el pacto se formalizó durante una comida en donde estuvo también Stevens Amaro.

Versiones periodísticas indican que además del posible tráfico de influencias, hay más inconsistencias en las empresas de los Stevens, ejemplificaron que durante el proceso de licitación la persona que fungió como representante legal de Desarrolladora y Constructora Stevens, fue Luis G. Gómez Ochoa, sin embargo, en el contrato  federal 2016-CE24 en poder de este medio, aparece Leopoldo Stevens Pérez, hijo del titular de SEDUVOP, como el apoderado.

Destacaron que la empresa Wasserfall Bautragerin, obtuvo ya una una licitación con el Ayuntamiento, se trata de la obra del puente peatonal de Escalerillas, que se inauguró el 6 de marzo con la presencia del alcalde y del propio Stevens Pérez.

A pesar de ser empresas separadas Wasserfall Bautragerin estaría compartiendo la misma ubicación de las oficinas de la Inmobiliaria y Constructora Stevens, estas mismas constructoras obtuvieron un contrato federal por 54 millones 993 mil 108 pesos para la construcción de un puente en Ciudad Valles.

Comentarios