Dentro del Articulo top

Solo cuatro de 27 legisladores obtuvieron calificación aprobatoria

Por Miguel Ángel Lucio

Después de llevar a cabo su proceso de revisión, Congreso Calificado entregó la sexta evaluación de los 27 integrantes de la actual legislatura, en la que solo cuatro de 27 obtuvieron un resultado aprobatorio obteniendo entre un 6.5 y 6.75, mientras que el resto, resultó con una calificación reprobatoria, es decir, entre 5.5 y -1.25 de calificación.

En ese sentido, el diputado Rolando Hervert Lara, desdeñó esta evaluación que toma en cuenta las iniciativas presentadas, puntos de acuerdo presentados, iniciativas y puntos de acuerdo aprobados y caducos, inasistencias y la presentación de la 3 de 3, al referir que él está trabajando para los ciudadanos y solo ellos son quienes podrían calificar su trabajo.

Mis respetos para todas las calificaciones que puedan hacer, tenemos la libertad todas y los ciudadanos de poder manifestarse, aquí la mejor calificación cuantitativa la tiene la ciudadanía, esa es la que nos merecemos, a la que nos debemos y esa es la mejor evaluación que puede tener cualquier ciudadano, cualquier diputado, cualquier maestro, cualquier empresario, cualquier trabajador”.

El legislador obtuvo una calificación de 2.5, posicionándolo en el lugar 17, de acuerdo a los resultados solo presentó en un año, en iniciativas presentadas tuvo un 1 de calificación, un 3 en iniciativas aprobadas, así como un -1 en asistencias y retardos, de este último no quiso hablar.

“Pues hay muchas acciones y trabajos que se tiene que hacer y que son prioritarios (…) hay muchas acciones, alguna otra cosa”.

Los legisladores peor evaluados son Vianey Montes Colunga y Sonia Mendoza Díaz de Acción Nacional, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Rosa Zúñiga Luna y Alejandra Valdez de Morena, Mario Lárraga Delgado de Encuentro Social y Pedro César Carrizales Becerra quien tras abandonar el Partido del Trabajo se quedó sin representación, todos ellos obtuvieron una calificación por debajo de cero.

Comentarios