Dentro del Articulo top

A partir de este viernes diputados y personal administrativo dejará de laborar

Por Miguel Ángel Lucio

A partir del viernes 20 de marzo, los trabajadores administrativos del Congreso del Estado y diputados suspenderán toda actividad legislativa, esto como parte de una medida preventiva ante la contingencia de salud por la presencia del virus Covid-19, decisión que se tomó tras votarse la propuesta durante la reunión que sostuvieron integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y el presidente de la Directiva.

La mañana de este miércoles, el presidente de la JUCOPO, Rolando Hervert Lara, anunciaba la posibilidad de cancelar todas las actividades legislativas.

“Estaremos pendientes de la evolución de la contingencia para que en su caso determinar la suspensión de las sesiones semanales”.

Horas más tarde, el presidente de la JUCOPO en conjunto con el presidente de la directiva, Martin Juárez Córdova, anunciaron la suspensión, sumándose también a las acciones que han estado implementando los diferentes Poderes del Estado.

“Hemos tomado la decisión con base a un acuerdo de aquí de la Junta de Coordinación Política, junto con nuestro presidente del Congreso, el diputado Martín Juárez, en suspender las labores a partir del viernes 20 de marzo hasta el día 20 de abril, esa es la primera etapa que estamos tomando esta decisión”.

Por su parte, el presidente de la Directiva, indicó que con estas medidas se pretende salvaguardar la integridad de todas las personas de San Luis Potosí, y estas son acciones estrategias que se implementan ante la fase de contención para mantener controlado el virus Covid-19.

“En este momento se requiere bajar todo tipo de actividad social para no permitir que el virus pueda generarse en una transmisión en un evento de esta naturaleza, por ello se ha tomado la determinación de no generar mayor movilidad y garantizar la seguridad de todos los trabajadores del Congreso del Estado”.

Finalmente, dijo que este es un acto de conciencia el hecho de que se tomen algunas medidas preventivas que se toman, pero que no todos se toman con seriedad el tema, por eso el llamado a que todos se sumen.

Comentarios